A quien le sienta bien ser como camaleón, nos cuentan, es a la diputada local de Nuevo León Karina Barrón Perales (PRI), pues desató la polémica al anunciar su reciente renuncia a Movimiento Ciudadano y sumarse al PRI como legisladora y militante. Nos explican que lo increíble es que doña Karina llegó al Congreso con el PAN en 2015; en cuanto tuvo su constancia, se declaró independiente; en enero de 2018 se sumó a MC para reelegirse por la vía plurinominal y ahora emprende el camino como priista, pues asegura que es “un partido que siempre ha estado presente en los grandes momentos de México, por su esencia revolucionaria” y hasta se espera que ahora su vestimenta sea roja. ¡Qué tal!

Acusan “placa electoral”

En Guanajuato, nos comentan, la oposición del gobernador Diego Sinhue Rodríguez (PAN) pegó el grito en el cielo por el cambio de placas que hará el gobierno estatal a partir del 1 de septiembre, con un gasto de más de 370 millones de pesos en plena crisis económica. Nos dicen que los diputados del PRI llamaron a posponer la medida por exponer a los ciudadanos que deberán acudir a plasmar sus huellas y datos biométricos a las oficinas públicas, pero la lideresa de Morena, Alma Alcaraz, acusó un enfoque electoral y no de seguridad, pues curiosamente las placas son blancas con letras en azul y llevan el lema de don Diego: “Grandeza de México”. ¡Pum!

Dirigente estatal de Morena,en la mira

Desde Yucatán, nos platican, las miradas están en el dirigente de Morena en el estado, Mario Mex Albornoz, pues cada vez son más las quejas en su contra. Nos detallan que los militantes se molestan porque no tienen voz en el partido y porque don Mario presume la cercanía que tiene con la dirigencia nacional y con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero recientemente lo señalaron por la presunta compra de una vivienda, usando las prerrogativas del partido, lo cual fue negado por don Mario, quien acusó a dos personas de inventar eso y que, dijo, no son miembros de comités estatales, municipales o consejeros, por lo que carecen de total validez sus acusaciones. Ver para creer.

Sector campesino exige su lugar

En Sinaloa, nos cuentan, quien está ejerciendo fuerte presión al interior del PRI estatal es el sector campesino para que queden en las candidaturas a las alcaldías y diputaciones más representantes del llamado “voto verde” y quizá hasta un gobernador que conozca el trabajo de arado. Nos detallan que en ese hueco busca quedar Faustino Hernández Álvarez, actual diputado local y líder estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), quien busca la alcaldía de Culiacán y que, nos dicen, cuenta con una buena base por la organización de reuniones de evaluación sobre el agro y comercialización de cosechas, por lo que podría ser la sorpresa de la contienda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses