Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Juan C.T.A., de 23 años de edad, víctima del incendio del pasado 27 de marzo en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), fue dado de alta el lunes 10 de abril, luego de estar hospitalizado en el Hospital General de Ciudad Juárez, Chihuahua.
De acuerdo con información de la Secretaría de Salud en Chihuahua, las personas migrantes que son atendidas en el Hospital General de Ciudad Juárez, después del incendio en el INM, eran 6 hasta ayer, de los cuales uno fue dado de alta mientras que los otros 5 continúan siendo atendidos.
Juan estuvo 14 días en el hospital
El migrante originario de Honduras, y quien logró salir con bien de las heridas provocadas por el fuego del incendio, agradeció al personal del hospital por el trato digno y humano brindado en todo momento y manifestó que espera reunirse pronto con su esposa e hijo.
Lee también: Fiscalía aclara que sólo fueron 86 personas rescatadas, tras desaparecer
“Dios me dio una segunda oportunidad de vida. Me han dado de alta. Quiero darle un agradecimiento al hospital por el apoyo que me dieron, sin faltarme nada (…) Gracias a ellos estoy sano y salvo. Tengo una nueva vida. Dios me la ha regalado para bien”, dijo el migrante.
De acuerdo con lo que se dio a conocer, el joven estuvo 14 días hospitalizado y recibió un trato puntual, por profesionales de la salud del nosocomio.
Cabe recordar que a causa del siniestro ocurrido en las instalaciones federales, se recibieron 11 pacientes, de los cuales se han hecho 5 traslados al Centro Nacional de Investigación y Atención al Paciente Quemado (CENIAQ) y al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), con la finalidad de garantizar atención especializada a los afectados.
En próximas horas se proyecta que a un paciente más les sea retirada la ventilación mecánica, mientras se espera que el resto de los internados presenten una mejora en su evolución.