Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Culiacán.- La Diócesis de Culiacán eliminó de las redes sociales el mensaje y el cartel con los nombres, fotografías y filiación política de los 28 diputados locales que el martes pasado votaron a favor de la interrupción del embarazo a las 13 semanas de gestación, a los cuales calificó de abortistas.
En la publicación original de la cuenta Sedec de la Diócesis de Culiacán se exhibió por varias horas los rostros e identidad partidista de los 20 legisladores de Morena, seis del Partido Revolucionario Institucional (Morena), una del Partido del Trabajo y una del Partido de Movimiento Ciudadano.
La tarde de este domingo, el mensaje fue borrado de las redes sociales de la Diócesis de Culiacán, sin ninguna explicación.
Lee también:
Parroco realiza huelga de hambre
El día previo a la sesión de la LXIV Legislatura local, en el exterior de la sede del recinto legislativo, el párroco de la iglesia “Nuestra Señora del Carmen”, Miguel Ángel Soto Gaxiola , se declaró en huelga de hambre y convoco a los diputados no aprobar el abordo.
Con la aprobación de la interrupción del embarazo hasta por 13 semanas, este mismo cura, con el cargo del Responsable Diocesano de la Comisión para la Vida y la Familia, consideró que los diputados locales que la aprobaron no pueden recibir los sacramentos ni pueden ser padrinos de bautismo.
A través de una carta abierta a los legisladores locales que profesan la fe católica, el clérigo establece que se tiene mucha gente escandalizada por la traición pública de la enseñanza de la iglesia sobre la fe y la moral.
En el documento el sacerdote, quien durante más de 24 horas se mantuvo en huelga de hambre fuera del Congreso del Estado, preguntó ¿cómo puede acercarse a misa y comulgar un fiel que abiertamente promueve y está a favor de políticas contrarias a la vida?.
Citó en el documento que algunos diputados católicos, que han apoyado el aborto y legislado a favor del acto, suelen argumentar que “están a favor de la vida y los derechos humanos”; este argumento recurrente les hace creer personalmente en la inmoralidad del aborto, por eso esgrimen que están a favor de vida.
Lee también:
afcl/rmlgv