Celaya, Gto.- La Dirección de Servicios Municipales puso en marcha la digitalización de las tumbas en los panteones públicos municipales.
El titular de la dependencia, Álvaro Rivera, explicó que se contará con un mapa digital de distribución a efecto de ordenar identificar con mayor facilidad las tumbas y mejorar el control para la ocupación de estos recintos.
El funcionario exhortó a los celayenses a que actualicen de forma gratuita sus documentos y registro, tanto de los movimientos de uso como de propiedad de las tumbas de las que disponen.
En caso de que no cuenten con los documentos necesarios, se brindará asesoría para que las personas regularicen su situación y puedan disponer del espacio para una persona fallecida .
“Que ya no estén preocupados porque los documentos se los llevó un familiar y no los ha regresado, hacer un reordenamiento y tener esa certeza de que en los momentos más difíciles, complicarlo lo menos posible”, añadió Álvaro Rivera.
Para avanzar en esta campaña de digitalización de los panteones municipales , el funcionario público señaló que es un registro permanente.
Los trámites serán intensivos en estas fechas de gran afluencia a los panteones municipales.