Cámaras de seguridad captaron el momento de la explosión al interior de un camión de pasajeros en la terminal de autobuses de Córdoba, en Veracruz.
En las imágenes se observa a un pasajero con una mochila abordar el vehículo, poco después unas personas caminan por el pasillo del lugar. El video continua hasta el momento en que se aprecia el estruendo y las llamas.
EVOLUCIONAN LOS HERIDOS
Nueve de las 13 personas heridas durante la explosión en el interior de un autobús de pasajeros en el municipio veracruzano de Córdoba, fueron dadas de alta la tarde de este miércoles.
En conferencia de prensa, el director médico del Hospital Covadonga, Marcelo Rodríguez Andrade, dijo que cuatro permanecerán bajo cuidados médicos, y sólo el estado de salud de una mujer ha sido reportado como crítico pero estable.
“Una mujer fue intervenida quirúrgicamente y canalizada al área de reconstrucción facial, debido a las graves lesiones que sufrió, su estado es crítico pero fuera de peligro”, afirmó.
La explosión ocurrió la noche de ayer en la Central de Autobuses de Córdoba, en el interior de un autobús de la empresa Plateados.
Las autoridades aseguraron que un pasajero portaba pólvora para pirotecnia; en un vídeo del circuito cerrado de la terminal se aprecia cuando un hombre sube con una maleta al vehículo y a los pocos segundos sobreviene la explosión.
El director médico informó que la empresa propietaria del autobús se hará responsable de todos los gastos médicos de los heridos, hasta su curación completa.
El estallido ocurrió hacia las 20:30 horas del martes, en la Terminal de Autobuses de Córdoba (TAC) cuando la unidad 118 de la línea Plateados, con 25 pasajeros a bordo, salía con destino hacia el municipio de Cuitláhuac.
Por la mañana, personal de peritos en criminalística y criminología de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron una inspección en el lugar del incidente para poder recabar mayores datos.
En la TAC el tránsito de unidades y pasajeros estuvo detenido por varias horas mientras se levantaban los indicios, con los cuales se podrán conocer las causas reales de la explosión.