Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Cancún.- Un retrato hablado de la persona que, probablemente, participó en el homicidio del exsecretario de Desarrollo Social de Puerto Morelos , Ignacio Sánchez Cordero, comenzó a ser difundido hoy por la Fiscalía General de Quintana Roo .
La institución incluyó un número telefónico y pidió a la comunidad que, de tener información que permita ubicar o identificar a la persona que aparece en el retrato, se comuniquen.
La mañana de ayer, Sánchez Cordero se encontraba en una cafetería de la colonia Pescadores, en Puerto Morelos -al sur de Cancún- cuando una persona le disparó, lo que le provocó la muerte.
En un mensaje difundido por la alcaldesa de aquella demarcación, Laura Fernández Piña, quien en 2016 dejó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse el Partido Verde (PVEM) , “Nacho” Sánchez era “nuestro proyecto más fuerte para la presidencia municipal”.
En su opinión, Sánchez Cordero, “sin duda iba a ganar de manera contundente y hubiera sido un gran presidente municipal”.
Por separado, el extesorero de Puerto Morelos, también aspirante a la presidencia municipal, Manuel González Tamanaja, se deslindó de lo escrito anónimamente en una manta en la cual se le inculpó del crimen y se le amenazó.
“A quienes pretenden difamarme les digo que antes de intentar enlodar mi nombre con ataques ridículos y cobardes señalamientos en mantas, que si tienen pruebas o al menos sospechas de algo, recurran a las instancias correspondientes.
“Si no es así, no intenten desviar la atención, trabajemos juntos en el total esclarecimiento de este hecho injustificable”, manifestó.
afcl/nv