Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Ciudad Victoria.- Dan a conocer las circunstancias y criterios para la basificación de los trabajadores del sector salud federal y estatal.
Durante más de tres horas los trabajadores y los servidores públicos del gobierno estatal dialogaron e hicieron las aclaraciones y se dieron las respuestas a las diversas peticiones para la entrega de las bases.
“Cada caso es diferente, pero estamos escuchando con paciencia, porque realmente son compañeros y se merecen el respeto y el tiempo”, aseguró Vicente Joel Hernández, titular de la Secretaría de Salud del gobierno estatal tamaulipeco, quien presidió la reunión.
Dijo que existe el interés y la voluntad política del gobernador Américo Villarreal Anaya, para estar al pendiente de las demandas de los trabajadores de salud.
Lee también Tercera ola de calor: Activan módulos de hidratación y chequeo de presión arterial en Tamaulipas
“El gobernador está preocupado por las circunstancias de la base, también es compañero y sabe de las necesidades; está buscando que la basificación comience para los vectores y para la gente que está a nivel jurisdiccional”, expuso.
Y reveló que se trabaja en tres situaciones para la atención de los trabajadores: “Una es el personal de salud pública que son las jurisdicciones y el área central; la otra es IMSS-Bienestar que incluye todos los centros de salud y hospitales; la tercera es el Hospital de Alta Especialidad. Todos están esperando la basificación y en eso estamos trabajando”, aseveró.
Afirmó que, por indicaciones del gobernador Villarreal Anaya, se respetarán los derechos de los trabajadores, mediante un proceso transparente y respetando su antigüedad; “no habrá represalias ni se despedirá a nadie”, precisó.
En su momento, Marggid Rodríguez Avendaño, coordinador estatal del IMSS-Bienestar, reconoció que el proceso de transición es una tarea que requiere toda la atención y disposición al diálogo con los trabajadores, por lo que aseguró que nuevamente estará en la Ciudad de México para seguir realizando las gestiones, a fin de concretar una fecha y el número de plazas que podrían otorgarse para una segunda etapa de basificación.
“La transición es algo muy grande, es monumental; sin embargo, estamos puestos para apoyar a nuestro gobernador pero, sobre todo, como ya se comentó, para nosotros, lo más importante es el equipo humano”, especificó.