A 48 horas de los hechos violentos que ocurrieron en la sierra del municipio de San Miguel Totolapan, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero, donde se enfrentaron presuntos integrantes de Los Tlacos y La Familia Michoacana (FM), las autoridades no tienen claridad de lo que ocurrió.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que hasta la mañana de ayer miércoles se tenían confirmadas 12 personas muertas.

En la conferencia mañanera dijo que hay un operativo en la región y agregó que se informará “lo que realmente sucedió”.

“Son hechos que sucedieron en la sierra, en la Tierra Caliente de Guerrero, se presume —falta tener toda la información— que fue un enfrentamiento entre bandas de la delincuencia”, declaró.

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que localizaron los cuerpos de cinco personas calcinadas en la comunidad de Las Tunas. Agregó que elementos de la Policía Investigadora Ministerial, la Policía Estatal y el Ejército trabajaban en la zona.

El martes, pobladores de la zona aseguraron que 17 personas murieron durante un enfrentamiento entre los grupos criminales, 16 de La Familia Michoacana y uno de Los Tlacos. El hecho se conoció por videos difundidos en los que se ven los cuerpos de los fallecidos.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses