Culiacán, Sin. Uno de los implicados en el homicidio del columnista y fundador del portal de, Luis Enrique Ramírez Ramos, de nombre Samuel “V” capturado en la capital del estado, en un festejo navideño, en la audiencia inicial este declinó ser representado por un defensor de oficio, por lo que esta fue diferida para el próximo lunes.

El presunto responsable de la muerte violenta del periodista, fue capturado la noche del sábado pasado, en el fraccionamiento Villa Bonita e internado en el centro penitenciario de Culiacán, por lo que la tarde de este domingo, ante un juez de control que conoce de la causa penal 518/2022, este le notificó que ya contaba con un abogado particular para su defensa

Sobre su cómplice, considerado por la autoridad judicial como el autor intelectual del asesinato del periodista, por el que se mantiene una recompensa de un millón de pesos, Jorge Ernesto Gómez Galván, se mantiene prófugo de la justicia, por lo que agentes de investigación le siguen la pista para su detención.

Lee también

Samuel “V”, uno de los implicados en el asesinato del periodista y fundador del portal de noticias Fuentes Fidedignas, Ramírez Ramos, luego de ser capturado al volver a Culiacán, fue ingresado la noche del sábado pasado al centro penitenciario de Culiacán, para ser puesto a disposición del juez que ordenó su detención.

Sobre esta persona y Jorge Ernesto Gómez Galván, existen una ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General del Estado, en el mes de enero del 2023, por el homicidio del comunicador, en la que se ofrece una recompensa de un millón de pesos por cada uno de ellos, a las personas que proporcionen información que lleve a su captura.

Las autoridades judiciales relevaron que Samuel “V”, de 32 años de edad, fue localizado en una de las calles del fraccionamiento Villa Bonita, en Culiacán, al retornar a la capital del estado, luego de haberse evadido de la justicia desde el mes de mayo del año pasado.

Lee también

Según las investigaciones del asesinato del periodista, la madrugada del 4 de mayo del 2022, la víctima salió de su hogar, en la colonia los Pinos, en Culiacán, durante la madrugada, por lo que se comunicó a su madre que se vería con una persona cerca.

Los testimonios y videos captados, muy cerca de su hogar, Luis Enrique, revelaron que este fue subido a la fuerza a un vehículo por dos personas, luego de haberlo herido de un balazo en una de sus piernas, lo que evitó que este lograra huir de sus agresores.

Un día después, en un camino de terracería que conduce a la comunidad del Ranchito, a la salida sur de la capital del estado, fue descubierto el cuerpo de Luis Enrique, envuelto en un plástico, con signos de un golpe severo en la cabeza y huellas de forcejeo.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses