Oaxaca de Juárez, Oax.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca recuperará la operatividad de cerca de 250 cocinas comunitarias en el estado, que estaban a cargo de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La titular del organismo,

Ivette Morán de Murat,

informó que esos espacios se suman a los mil 251 comedores que ya administra el DIF estatal en las ocho regiones de la entidad.

El retomar estas cocinas comunitarias es un compromiso personal del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y con estas acciones se fortalece la asistencia alimentaria en beneficio de las familias en situación de vulnerabilidad en el estado, informó en un comunicado.

El fin de semana, en la agencia de Santa María Ixcotel, de Santa Lucía del Camino, la responsable del organismo asistencial presidió la reapertura de un comedor comunitario y recorrió las instalaciones de la cocina-comedor nutricional, además de entregar utensilios para mejorar el funcionamiento de este espacio.

También visitó la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de ese municipio, donde entregó equipo básico de rehabilitación en beneficio de quienes día a día, ocupan este espacio para mejorar sus condiciones de salud.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses