Oaxaca.— El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta entidad informó que recuperará la operatividad de 251 comedores comunitarios, luego de que el gobierno federal retiró el presupuesto a más de 5 mil cocinas en todo el país.

La titular del organismo, Ivette Morán, señaló que esos espacios —antes a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)— se suman a los mil 251 comedores que ya administra el DIF estatal en las ocho regiones de Oaxaca.

En un comunicado, la dependencia señaló que retomar estas cocinas es un compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y con ello se fortalece la asistencia alimentaria en beneficio de las familias en situación de vulnerabilidad en el estado.

En el caso de Michoacán, donde fueron cerrados 460 comedores, el delegado del gobierno federal, Roberto Pantoja, confió en que la dependencia a su cargo pueda atender a los habitantes de alta y muy alta marginación que se veían beneficiados por este programa.

“La idea es replantear cómo atender a un porcentaje de niños de esos municipios. Esto lo tengo que platicar con mi secretaria a nivel central para estar en condiciones de atender a esos niños de comunidades marginadas”, dijo.

***Con información de Carlos Arrieta

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses