Aguascalientes.— Los padres de 24 menores recibieron las actas custodias preadoptivas para que las niñas y niños se integren a una nueva familia, donde encontrarán un hogar que les brindará cariño, protección y felicidad.

El gobernador Martín Orozco Sandoval y la presidenta del Sistema DIF estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, entregaron los documentos jurídicos y coincidieron en que no se daba solamente un papel, sino se brindaba la oportunidad de que estos menores fueran felices.

Las gestiones realizadas por el DIF estatal culminaron con encontrar un hogar para los niños, se expuso en el evento que se caracterizó por una gran alegría tanto de los nuevos padres como de los menores.

Por ello, Orozco Sandoval explicó que este acto de amor cambiará las vidas de pequeños y pequeñas, para que cuando crezcan sean mujeres y hombres de bien.

Destacó las acciones del gobierno estatal para fortalecer diariamente a las familias.

En su momento, la presidenta del DIF, Yolanda Ramírez de Orozco, hizo un reconocimiento a todos los padres y madres de familia que formalizan el proceso de adopción, porque además de brindar amor y caridad, siendo estos dos elementos necesarios para la sociedad, se generan vínculos afectivos que fortalecen el tejido familiar, dijo.

Además, destacó que hasta el final de su periodo como jefa del organismo se han realizado las gestiones necesarias para que todas las familias del estado puedan mejorar su calidad de vida, y un ejemplo claro es la creación de la reciente Secretaría de la Familia, donde se da atención para mejorar los entornos.

A su vez, Zulema González Reyna, titular de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, señaló que restituir el derecho de vivir en familia ha sido una de las prioridades para el gobernador Martín Orozco, y a su vez enfatizó que se han simplificado los procedimientos para este proceso, pero siempre salvaguardando la integridad de los niños y niñas que encuentran un hogar cálido y lleno de sonrisas.

En este acto también estuvieron presentes Karla Yazmín Esparza Lazalde, directora general del DIF estatal; Jesús Figueroa Ortega, fiscal general del estado; Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de Salud de Aguascalientes, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses