Aguascalientes.— El Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, opera a 45% de su capacidad, informó la Presidenta del DIF de Aguascalientes, Yolanda Ramírez de Orozco.
Detalló además que la recuperación de esta institución es paulatina debido a la pandemia del Covid-19. Actualmente presta servicio a 45% de los usuarios que recibían alguna terapia hasta antes del coronavirus.
También, en un recorrido que realizaron por este centro, el gobernador Martín Orozco Sandoval escuchó, de la presidenta del DIF, que este espacio fue declarado como de accesibilidad universal, ya que cuenta con pasamanos, rampas, elevadores y piso podotáctil en todas las áreas, lo que, explicó, permite la inclusión de personas con discapacidad, quienes corresponden a la mayoría de usuarios del CRIS.
Además, Ramírez de Orozco informó que en Aguascalientes existen más de 245 mil personas con discapacidad, refiriendo que en el DIF se busca brindar atención de calidad, en instalaciones dignas y adecuadas para el desarrollo, la inclusión y el bienestar de esta población con necesidades especiales.
Durante el recorrido fueron acompañados por la directora del DIF, Karla Esparza Lazalde, y en él comprobaron que todos los espacios se encuentran bien adaptados a las nuevos requerimientos sanitarios, además de que son suficientes y vanguardistas para brindar servicios de rehabilitación integral a los usuarios.