Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Un juez de control dictó sentencia condenatoria en contra de la ex titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Quintana Roo, Paula Guadalupe González Cetina , por el delito de peculado en agravio al organismo.
La Fiscalía General del estado informó la noche del 14 de febrero, con base en los datos de prueba presentados por los fiscales, se comprobó la responsabilidad de la ex funcionaria en el desvío de recursos públicos por la cantidad de mil 55 millones 999 mil 962 pesos.
El fallo del juez de control fue este 14 de febrero al concluir la audiencia que inició desde el 11 de febrero a las 12:00 horas.
El juez fijó el día 21 de febrero para realizar la audiencia de individualización de pena a la que se hará acreedora la ex titular de CAPA.
El juicio en contra de González Cetina inició el tres de enero de 2018 cuando fue vinculada a proceso por el delito de peculado que forma parte de la carpeta 308/ 2017.
A la ex funcionaria se le dictó prision preventiva, pero el 25 de abril de ese año logró obtener el beneficio de arraigo domiciliario, régimen bajo el cual permanecerá hasta el momento.
El dinero desviado por la ex titular de la CAPA corresponde a los casi mil 56 millones de pesos que la empresa Aguakan pagó al gobierno de Roberto Borge para que el ayuntamiento de solidaridad, entonces dirigido por Mauricio Góngora , les cediera la concesión de agua potable y se renovara anticipadamente la concesión existente en Cancún e Isla Mujeres.
El dinero fue entregado a CAPA, pero al siguiente día se retiró, esto de acuerdo con lo informado en por el actual titular, Gerardo Mora.
iarp