Pachuca.- Una juez de control dictó prisión preventiva en contra de los presuntos responsables del asesinato de la joven Lorena Tinoco, quien había sido reportada como desaparecida y localizada sin vida 48 horas después, en el municipio de Tizayuca, Hidalgo.
La Procuraduría de Justicia señaló que este sábado, elementos de la policía investigadora cumplieron una orden de aprehensión en contra de una pareja, a quien se le señala como los reparables del crimen de la estudiante de la Escuela Libre de Derecho.
La víctima fue vista por última vez en 27 de octubre en la Ciudad de Pachuca al salir del bar Prime en compañía de otra mujer; 48 horas después fue localizado su cadáver con huellas de violencia.
Tras la detención se informó que los presuntos responsables, identificados como un matrimonio con iniciales "D.A. F" y "K.S.G", este último con nacionalidad México-Americana, se acogieron a la duplicidad del término constitucional de 144 horas.
De esta manera será hasta el viernes en que continúe la audiencia inicial y se determine su situación legal.
Se conoció la joven abandonó el bar en compañía de la mujer y se trasladaron a su domicilio en Tizayuca, donde fue abusada y asesinada.
Este caso provocó la movilización de estudiantes de escuela publicas y privadas.
vare