.- En una larga audiencia, el Juez de Control y enjuiciamiento, Adán Alberto Salazar Gastélum vinculó a proceso a Brisya Carolina “N” por el delito de Incubrimiento por Favorecimiento, en el asesinato del columnista y fundador del portal de noticias “Fuentes Fidedignas”, Luis Enrique Ramírez Ramos y le dictó prisión preventiva.
Durante la continuación de la audiencia inicial, el Juez de Control consideró que las evidencias, pruebas y testimonios aportados por la Fiscalía General del Estado, eran suficientes para vincularla a proceso y dio un plazo de un mes para presentar la investigación complementaria .
En forma inicial, los representantes de la Fiscalía General del Estado solicitaron un plazo de tres meses para continuar con el proceso, sin embargo, los asesores jurídicos de la imputada, esgrimieron que era demasiado tiempo, a lo que se determino que fuera un mes.
Lee también: "Ni de un lado ni del otro": Loret lamenta supuestos dichos del priista Alejandro Moreno contra periodistas
De acuerdo a las investigaciones abiertas, la madrugada del día cuatro de mayo pasado, en las líneas de emergencia, se captó una llamada de Brisya Carolina “N”, en la que reportó que un hombre, cuya descripción correspondió a la victima intentaba entrar por la fuerza a su hogar.
A través de su celular, esta hizo una llamada a una persona del sexo masculino para que le reportara lo que sucedía, por lo que este llegó, lo lesionó con disparos de arma de fuego en la pierna y por la fuerza lo subió a su auto.
El cuerpo del periodista fue localizado la mañana del dia 5 de mayo pasado, tirado y envuelto en plásticos en un camino de terracería que conduce a la comunidad del Ranchito, en la salida sur de Culiacán.
Lee también: Proponen crear albergues interestatales para proteger a periodistas en riesgo
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare/acmr