Un juez de control dictó prisión preventiva justificada en contra del presidente municipal de Quecholac, José Alejandro N ., primo hermano del presunto líder huachicolero Antonio Martínez, alías “El Toñin”.
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que el edil, quien había logrado la reelección en las pasadas elecciones, permanecerá en prisión preventiva al considerarse que otras medidas cautelares no son suficientes para garantizar que el imputado tenga presencia en el juicio
Además, el alcalde solicitó la duplicidad del término constitucional para aportar en su beneficio datos para intentar desvirtuar la imputación formulada en su contra
"En prisión preventiva justificada permanecerá el edil de Quecholac José Alejandro N., solicitó duplicidad del término", reportó la FGE.
El alcalde de Quecholac, llegó bajo las siglas del partido local Pacto Social de Integración; y fue reelecto en la elección pasada.
De manera extraoficial se sabe que al alcalde se le imputan los presuntos delitos de ejercicio indebido de funciones públicas, abuso de autoridad y delitos cometidos contra el funcionamiento del sistema de seguridad pública.
En tanto, se conoció que el alcalde suplente electo de Quecholac es José Luis Peregrina Flores, quien durante años fungió como apoderado legal de El Toñín, a quien el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta ha señalado de ser un presunto líder huachicolero.
Incluso, el abogado Peregrina presentó en enero del 2019 una demanda civil por el delito de daño moral en contra de la empresa Televisa de México y de la periodista Denise Maerker.
En la demanda, el ahora alcalde electo detalló que la conductora del noticiero En Punto, difundió una fotografía con la imagen y el nombre del "empresario" señalándolo de ser líder de robo de hidrocarburos.
Sin embargo, presentó pruebas que El Toñín no tenía en su contra una sola orden de aprehensión.
om