Culiacán, Sin. a 12 Nov.- Luis Alberto “N”, coordinador de la Unidad Modelo de Investigación de la Fiscalía General del Estado detenido en una persecución por la Guardia Nacional por conducir un Jeep Gladiador, con reporte de robo e intento de cohecho fue declarado en prisión preventiva justificada.
En la audiencia inicial, se le imputó que el pasado 9 de noviembre, el funcionario, se encontraba al volante de un Jeep, estacionado por la avenida Niños Héroes, con las luces preventivas encendidas, al percatarse de la presencia de elementos de la Guardia Nacional, este inició su circulación a gran velocidad.
Según el relato del incidente, los elementos federales, al detectar su actitud sospechosa y verificar que la unidad no portaba placas de circulación iniciaron su persecución, por varias calles, al grado que este en un intento por eludirlos, se dirigió a la avenida Álvaro Obregón en sentido contrario.
Luis Alberto, en su intento por eludir a los elementos de la Guardia Nacional, dio vuelta en una de las calles cerradas, por lo que se bajo de la unidad e intento brincar un cerco con púas, donde fue detenido y se identificó como elemento de la Fiscalía General del Estado y ofreció darles dinero a cambio que le permitieran seguir su camino.
Al verificar el registro del Jeep Gladiador que conducía, los elementos federales descubrieron que la unidad contaba con reporte de robo en el mes de mayo de este año y según lo que se conoce la propietaria, es cuñada del funcionario, a la que el seguro le cubrió la cobertura por más de un millón de pesos.
LL