Más Información
Identifican a víctima de ataque armado en el antro DBar en Tabasco; era integrante de un grupo musical
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Secuestran a Zahie Téllez, participante de MasterChef, y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Elecciones en Uruguay: encuestadoras proyectan como ganador a Yamandú Orsi; obtendría 49.5% de votos
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
Culiacán.- El Consejo Ciudadano de Salud de Guasave dispuso nuevas medidas sanitarias ante los 146 pacientes activos de Covid-19 que registra, entre ellas destaca la suspensión de las fiestas de carnaval y las tradicionales en comunidades rurales, la reducción de aforos al 50% en ceremonias religiosas, playas y restaurantes.
Ante el registro de 259 casos sospechosos, el presidente municipal de Guasave, Martín Ahumada Quintero, explicó que en la actividad comercial y fiestas en salones cerrados se va a vigilar que la asistencia sólo sea del 50 por ciento de la capacidad de los inmuebles, a fin de mantener una leve tendencia la baja en contagios.
Sobre la tradicional fiesta de carnaval, indicó que se analizó la situación epidemiológica que priva en el estado con un semáforo en color naranja, por lo que en el Consejo Ciudadano de Salud se tomó la determinación de cancelar el evento.
Recomendó a la población privilegiar las compras de alimentos para recoger o con envíos a los hogares, a fin de reducir la movilidad y mantener una sana distancia más efectiva, a fin de que la cadena de los contagios pueda disminuir.
En las nuevas disposiciones en el municipio de Guasave, se hace notar que es una obligación que los ciudadanos porten el cubre bocas, el lavado continuo de manos y mantener una sana distancia en los lugares públicos y salones de fiestas.
Sobre la celebración de las fiestas tradicionales en las comunidades rurales, estas quedan suspendidas, por considerar que es muy difícil controlar el número de asistentes y en cuanto a los cultos religiosos se vigilara que solo haya un aforo del 50 por ciento en los templos.
Lee también:
afcl