Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Irapuato
.- Un tribunal penal condenó a David “N” y a Juan Carlos “N” a 180 y 175 años de prisión, respectivamente, por el feminicidio de una policía municipal y el delito de tentativa de homicidio en agravio de ocho elementos de la Policía Militar y de un oficial de Irapuato.
De acuerdo a los archivos penitenciarios, son las penas más altas que se han impuesto en Guanajuato , ya que en febrero pasado, un juez penal de Irapuato sentenció a 165 años de prisión a tres hombres por el delito de homicidio calificado de cuatro comensales en una taquería.
Este sábado, la Fiscalía General del estado (FGE) destacó la imposición de las “ejemplares sentencias condenatorias” a David y Juan Carlos como coautores del feminicidio de la oficial Citlallic Esquivel Bautista , registrado el 20 de junio de 2018 y la tentativa de homicidio de nueve elementos de seguridad.
En esa fecha, la oficial fue asesinada a bordo de una patrulla en la calle Benito Juárez de la colonia San Isidro, y su compañero resultó lesionado por impactos de arma de fuego.
En un juicio oral, el Ministerio Público logró probar que los ahora sentenciados, en compañía de otros sujetos, a bordo de dos camionetas le dispararon a la patrulla en la que se desplazaban los oficiales y en ese lugar dejaron una cartulina alusiva a un grupo delincuencial .
En su huida, los agresores se enfrentaron a balazos con policías militares en la comunidad de Malvas, donde dos de los implicados murieron y donde se logró la detención de David y Juan Carlos .
Los feminicidas se encuentran recluidos en el Cereso de Irapuato , en donde el tribunal estableció que compurgarán la sentencia sin derecho a ningún beneficio.
etp