Chihuahua.— Antonio Tarín García, exdirector de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda durante la administración de César Duarte Jáquez, fue sentenciado a seis años de cárcel por el delito de peculado agravado.

Ayer, en la capital de Chihuahua se celebró la audiencia para dictar sentencia al exfuncionario por el desvío de 2 millones 420 mil pesos, luego de que el pasado 15 de julio un tribunal de enjuiciamiento lo encontró culpable.

El Ministerio Público acreditó su participación en este delito como coautor, ya que por este mismo hecho previamente fueron sentenciados el diputado Fernando Mariano Reyes y el empresario Iván Elí Sánchez.

Tarín García, en su calidad de presidente del Comité de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios del Poder Ejecutivo del estado, simuló el proceso de contratación de servicios profesionales a favor de la empresa Bildung Consultoría Organizacional en los meses de julio y septiembre de 2016, pero el propósito final no era aplicar recurso a un programa específico, sino cubrir un compromiso personal del diputado Mariano Reyes con el entonces gobernador, a fin de que votara a favor de la bursatilización en el Congreso local.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses