La Fiscalía General de Justicia de Veracruz determinó 2 años de libertad condicional a los padres de Marlon Botas, feminicida de Montserrat Bendimes Roldán en 2021, Jorge Ignacio "N" y a Diana Elizabeth "N" por encubrir y ayudar a escapar a su hijo.
Fue por medio de cuenta de Twitter que la Fiscalía, ecabezada por Verónica Hernández Giadáns, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas informó sobre la sentencia.
Los padres de Marlon Botas solicitaron la revocación de la prisión preventiva y un juez de control concendió la suspensión del proceso por el delito de omisión de auxilio en agravio a Monserrat Bendimez Roldán.
Lee también “No fue feminicidio, fue accidente: reaparece Marlon Botas, presunto feminicida de Montserrat Bendimes
Por lo que ahora deberán cumplir las siguientes medidas o de lo contrario su libertad será revocada:
Lee también Colectivo Marea Verde critica fotos de Marlon, presunto feminicida de Monse, en que parece sonriendo
Marlon Botas asesinó a golpes a Monserrat Bendimez Roldán de 20 años en abril del 2021. La joven murió en un hospital de Boca del Río, Veracruz a causa de diversas fracturas en cuello, brazos y un traumatismo craneoencefálico que culminó en muerte cerebral, por lo que el 23 de abril fue desconectada y declarada muerta.
Presuntamente Jorge Ignacio "N" y a Diana Elizabeth "N" llevaron a Montserrat Bendimes al hospital pero no le dieron aviso a su familia.
Presuntamente los padres de Marlon Botas lo ayudaron a escapar y la Fiscalía de Veracruz ofreció una recompensa de 250 mil pesos a quien diera información para la localización y captura del presunto feminicida.
Un mes después de la muerte de Monse, los padres de Marlon fueron detenidos en la Ciudad de México por el supuesto delito de encubrimiento.
Policía Ministerial de Veracrzu realizó un cateo en la casa de abuela de Marlón, ubicada en Mérida, Yucatán, donde lograron la detención del feminicida.
El caso tomo relevancia cuando las fotografías de Marlon Botas comenzaron a circulan en redes sociales, esto a que muestra una sonrisa burlona mientras agentes de la policía lo llevan detenido.
Las fotos fueron tomadas durante su traslado a prisión preventiva.
Marlon Botas incluso guiñó un ojo, y posó para las cámaras.
bmc