En Sinaloa jueces de control emitieron resoluciones por violencia sexual contra una niña y un niño, en el primer caso dictaron una sentencia de 2 años 8 meses de cárcel contra Mirna “N” por el delito de abuso sexual contra su propio nieto de 5 años; y en el segundo se vinculo a proceso a Daniel “N” y se le impuso prisión preventiva por abuso sexual contra su hija de 4 años.
Durante la audiencia de procedimiento abreviado de la causa penal 1202/2022, la mujer sentenciada incurrió en acciones consideraras como abuso sexual contra su nieto a quien le tocaba sus partes intimas lo cual ocurrió en varias ocasiones, diciéndole al pequeño que no le contara a nadie.
Mirna “N”, quien deberá purgar una condena de 2 años 8 meses de prisión y el pago de 16 mil 622 pesos, fue denunciada por los propios padres de familia al conocer de los hechos por su propio hijo que les relató los tocamientos.
Lee también Al día, un niño es abusado sexualmente en la escuela
En el segundo caso, según las imputaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, en la celebración de la nueva audiencia, los días 11 y 12 de septiembre del 2021, Daniel “N”, incurrió en conductas consideradas como abuso sexual ya que cuando se encontraba en su domicilio en Culiacán tuvo tocamientos en partes íntimas de su hija.
Según los datos aportados, el presunto responsable, llegó al cuarto de la menor, el despojo de su ropa interior para realizarle tocamientos, estos hechos, fueron del conocimiento de la propia madre la cual presentó la denuncia respectiva.
En el mes de mayo 2022, con la denuncia, testimonios y pruebas, se judicializó la carpeta de investigación y se solicitó al juez la celebración de la audiencia inicial, celebrada el pasado 7 de junio del 2022.
Lee también Pedófilos usan IA para generar comercio ilegal de imágenes de abuso sexual infantil
Dado que el iniciado no acudió a la audiencia inicial, se solicitó la orden de aprehensión, que fue ejecutada el 2 de agosto del 2023, fecha en la que se celebró la audiencia estando presente el imputado el mismo dia.