Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Mérida.- Después de dos años cerrados por la pandemia del Covid-19, se abrieron los diferentes panteones y cementerios en Yucatán y específicamente en Mérida fue una jornada con escaso número de visitantes.
Incluso en el Cementerio General de Mérida, comerciantes y vendedores de flores se quedaron con la mayoría de sus productos ante la baja afluencia de gente para recordar y venerar a sus fieles difuntos.
En los diversos camposantos se colocaron filtros sanitarios ante la pandemia del Covid-19 y se establecieron cordones de seguridad por instrucción del Ayuntamiento de Mérida.
Asimismo, la seguridad al interior del cementerio y la circulación en calles aledañas estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal de Mérida.
Foto: Especial
Por su parte, los vendedores de flores reportaron que sus ventas han estado bajas desde el pasado fin de semana, por lo que no esperan que se incrementen mañana martes Día de todos los Muertos, pues indican que las familias prefieren quedarse en casa para no exponerse a contagios de coronavirus.
También, algunas familias se dedicaron a limpiar las tumbas de sus seres queridos y a colocar flores y velas, pero a diferencia de antes de la pandemia en que los cementerios se abarrotaban en estas fechas, ahora fue diferente porque la gente no acudió masivamente a los cementerios.
Hay que señalar que por segundo año consecutivo en ninguno de los panteones se celebró misa por los fieles difuntos, esto para evitar aglomeraciones.
Por su parte, el Cementerio de Xoclán también registró una baja afluencia este 1 de noviembre, por lo que se espera que este martes la situación sea similar.
Lee también:
afcl