Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Culiacán.- En la carretera estatal “La Doce”, cerca del campo agrícola “Las Víboras en la sindicatura de Costa Rica, en Culiacán, civiles armados abrieron una zanja presuntamente para bloquear la circulación de vehículos en esa zona. Un conductor detectó a distancia los montículos de tierra que se formaban y dio aviso a las autoridades.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado en su informe sobre los sucesos registrados durante el día 44 de violencia documentó que dos personas del sexo masculino, uno de ellos de 16 años, con identidades reservadas, fueron detenidos cuando circulaban en una motocicleta portando un fusil automático y una pistola.
Una persona del sexo masculino ingreso a un hospital con lesiones de golpes en su cuerpo, el afectado narró que civiles armados lo privaron de su libertad en su trabajo en el fraccionamiento los Ángeles y lo trasladaron a la sindicatura de Imala, donde fue agredido sin motivo aparente.
En la colonia San Benito, un hombre fue atacado a balazos por un grupo armado, cuando circulaba en su vehículo, por lo que este fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a un hospital.
Como parte del reporte de la dependencia estatal de seguridad pública se dio a conocer dos nuevos asesinatos violentos, uno en la colonia Colinas del Sur, donde fue localizado el cuerpo de un hombre, y en la comunidad de la Pithayita fue descubierto el cuerpo de una persona joven con impactos de bala.
Informó que siete personas, una de ellas del sexo femenino, fueron privados de su libertad por civiles armados, cinco de ellas fueron sacadas de una vivienda rentada en la colonia Tellería, de la ciudad de Mazatlán.
En el sector de la colonia Laureles Pinos, en Culiacán, en calles distintas, hombres armados levantaron a dos personas jóvenes, uno de ellos de nombre Kevin Roberto “N”, de 23 años, y los subieron por la fuerza a una unidad Nissan Kiks oscura.
afcl/LL