Culiacán, Sin. a 4 Nov.- En las canchas de la Novena Zona Militar se escucharon detonaciones controladas, supuestamente de dos artefactos explosivos que se presume pueden ser los que se localizaron en una mochila que fue abandonada, la cual generó temor entre los pacientes y personal del hospital del ISSSTE.
Las versiones divulgadas en redes sociales, fueron en el sentido que poco después de que personal militar con equipo especial recogieron una mochila abandonada en un corredor, cercano a la instalación militar, se escucharon dos detonaciones controladas en el área de una cancha deportiva del cuartel.
Ninguna autoridad a dado a conocer, si las detonaciones que se escucharon cerca de la Novena Zona Militar, corresponde algún artefacto explosivo asegurado en los operativos recientes o si corresponden a la mochila encontrada fuera del cuartel por la avenida Heroico Colegio Militar.
La versión de una supuesta bomba colocada en una mochila abandonada, cerca de la Novena Zona Militar, motivó que pacientes y personal del hospital del ISSSTE que se encuentra en esa zona abandonaran en nosocomio, por lo que militares con equipo especial la recogieron, sin conocerse su contenido.
Alejandro Barraza Gaxiola, director del hospital del ISSSTE explicó que no se emitió ninguna alerta, ni se puso en práctica un protocolo, el hecho que las personas que decidieron salirse del lugar, fue a raíz de que se divulgó la versión de una supuesta bomba.
Comentó que la institución médica continua brindando servicio en forma normal, una vez que elementos del ejército retiraron la mochila abandonada, frente a la institución de salud que se ubica, casi enfrente del cuartel militar, por la avenida Heroico Colegio Militar, en la parte sur de la capital del estado.
El rumor de una supuesta bomba dentro de la mochila, motivó que fuera cerrada la circulación en ambos sentidos de la avenida Heroico Colegio Militar, mientras personal del ejercito, con equipo especial la retiro, sin que se conociera el contenido de ella.
LL