El youtuber especializado en autos Alfredo Valenzuela , dos personas armadas que dijeron ser sus escoltas y tres personas más, fueron arrestadas la noche de este martes por la policía de Zapopan durante un operativo para evitar la realización de carreras clandestinas .
La Comisaría de Zapopan explicó que tuvo conocimiento de que se llevaría a acabo la carrera a través de redes sociales , por lo que se comenzó a monitorear la zona de la avenida Santa Margarita a través de las cámaras de seguridad y al detectarse a los vehículos que participarían se pidió a sus conductores detenerse pero hicieron caso omiso, por lo que más adelante, junto con elementos de la Policía Vial, fueron interceptados.
En un video transmitido en vivo por el youtuber antes de su arresto, acepta que en ocasiones corren y ocasionan problemas, pero consideró que en esta vez la policía se estaba excediendo.
La publicación del video provocó que al menos medio centenar de jóvenes se reunieran en el sitio donde fueron detenidos los vehículos, lo que dificultó el trabajo de la policía.
Durante la transmisión en vivo Valenzuela se jactó de estar llegando a miles de seguidores que comenzaron a donar dinero para que pagara la multa, en varias ocasiones reiteró su respeto a las autoridades e insistió en que muchas veces sí causaban problemas.
Según la policía zapopana, el youtuber y otros tres jóvenes intentaron obstaculizar el trabajo policiaco e incluso tres de ellos se pusieron violentos, por lo que fueron arrestados; además, cuando los uniformados subían a Valenzuela a la patrulla, dos sujetos que se identificaron como sus escoltas intentaron impedirlo, por lo que fueron sometidos y se les encontraron dos pistolas y una subametralladora.
Se informó que tres de los detenidos fueron arrestados por faltas administrativas y los otros tres fueron puestos a disposición del Ministerio Público por la presunta comisión de delitos.
La Comisaría de Zapopan indicó que los reportes de carreras clandestinas en esta zona del municipio son constantes, por lo que se realizan este tipo de operativos en los que se aborda a los participantes mientras circulan con normalidad por las calles para evitar persecuciones a alta velocidad que ponen en riesgo a la ciudadanía.