Monterrey, Nuevo León.- Por presuntamente estar involucrado en la desaparición de Aranza, la joven transgénero que fue asesinada, un hombre fue detenido y vinculado a proceso.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León identificó al presunto como Luis Antonio de 28 años, quien fue capturado el pasado 8 de agosto y trasladado a un penal estatal, después de ejecutársele una orden de aprehensión.
El delito por el que se le vinculó a proceso fue el de desaparición de personas, por lo que el Juez ordenó la prisión preventiva a Luis Antonio por el asesinato Johan Aldair Castillo Cruz, la joven transgénero conocida como Aranza.
También lee Localizan sin vida a Aranza Aldanelly, joven trans desaparecida hace 3 semanas en Monterrey
"Un Agente del Ministerio Público expone datos de prueba que acreditan la probable participación del imputado en los hechos citados y su posible intención dolosa de procurar actos ideales encaminados a ocultar el cuerpo sin vida de la víctima para evitar que esta fuera localizada, por lo que solicita sea vinculado a proceso", señala un informe de la Fiscalía General de Justicia.
Aranza Aldanelly fue reportada como desaparecida el pasado 7 de julio y su cuerpo fue encontrado 19 días después en un terreno baldío de la colonia Barrio Puerta del Sol, en Monterrey.
LL