Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Consejo Judicial Ciudadano aprueba a 7 aspirantes para la Fiscalía CDMX; entre ellos a Bertha María Alcalde Luján
Ramírez de la O se compromete a mantener finanzas públicas sanas; adelanta que presupuesto 2025 consolidará modelo económico
Familiares de víctima, además de comerciantes del Mercado “Revolución”, detuvieron y golpearon a un presunto pedófilo a quien se le habría sorprendido grabando y tomando fotos con su celular a un menor de edad en los baños de este céntrico recinto en la colonia San Luis, hasta donde llegaron elementos de la Guardia Civil Estatal a detenerlo y ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado.
En un video que obtuvo EL UNIVERSAL San Luis Potosí se puede apreciar cómo varias personas mantienen retenido a esta persona quien permanece sentado a las afueras de una cortina comercial, mientras es golpeado e increpado por diferentes ciudadanos al tiempo que es grabado con un celular.
Asimismo se muestra que luego de sorprenderlo, le quitan su teléfono celular y al revisarlo se puede ver que hay gran cantidad de imágenes y videos pornográficos, especialmente de menores de edad, por lo que quienes están reteniendo al sujeto en espera del arribo de las autoridades lo califican como “enfermo” y “chacal”.
Lee también Dan de alta a Aria, niña que sobrevivió al desplome de iglesia en Ciudad Madero
Por su parte a través de un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se detalla que este miércoles se recibió una llamada el sistema de emergencias 911 sobre un individuo acusado de abuso sexual y tomar fotografías a un menor mientras realizaba sus necesidades fisiológicas, por lo que se procedió a enviar a elementos de la Guardia Civil Estatal.
De igual manera se precisa que al llegar al lugar el sujeto de nombre José Daniel N. de 39 años estaba siendo retenido por varias personas además de que se entrevistó a la madre de la presunta víctima quien corroboró la versión de que su hijo le señaló que esta persona lo estuvo espiando y tomándole fotografías cuando entró al sanitario del mercado.
afcl/rmlgv