Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Un par de turistas que se encontraban descansando sobre la arena en Playa Mamitas, ubicada en la Riviera Maya , fue arrestado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública del ayuntamiento de Solidaridad, este domingo.
El hecho fue captado por otros vacacionistas, quienes se encontraban también en la misma playa y difundieron los hechos a través de videos viralizados en redes sociales.
En las imágenes se aprecia cómo una joven y un muchacho son esposados por efectivos de la policia turística y de la policia municipal, luego de negarse a retirarse de la playa en donde disfrutaban del sol y la vista al mar, sin hacer uso de los camastros e infraestructura del club de playa concesionado a Mamitas.
Algunos de los agentes portaban armas largas y se encontraban cubiertos del rostro, frente a los turistas y clientes que se encontraban en el mismo lugar.
"Están deteniendo a estos chicos, esposados, nada más por estar acostados en playa, en Mamitas, literal, aquí estamos; la están llevando esposada a la chava y al chavo", se escucha a una mujer, narrando lo sucedido mientras videograba la escena.
En un momento, la joven que está siendo esposada pide, entre sollozos, que la dejen ir, pues teme que en la patrulla le hagan "algo".
"Me estás lastimando, me estás lastimando. Ella me va a hacer algo, en la patrulla me va a hacer algo; me estás lastimando, ya suéltame", pedía la vacacionista, a la mujer policia que le colocaba las esposas.
De acuerdo con testimonios, los jóvenes fueron subidos a una patrulla con número 82729.
Este tipo de situaciones ha sido recurrente en playas de la Riviera Maya y de Cancún y, pese a que varios episodios similares han trascendido a nivel mediático, como una violación al derecho a disfrutar de las playas, continuan repitiéndose, bajo el argumento de que forman parte de una concesión particular, aunque no se haga uso de camastros e infraestructura de hoteles, bares o clubes de playa.
maf