Guadalajara.— Un hombre fue detenido por el asesinato de Eduardo Salomón Puertos Gaytán, de 16 años, a quien sujetos armados sacaron de su casa en Tlajomulco mientras cuidaba a sus hermanos, para después asesinarlo y abandonar su cuerpo en otra finca del mismo municipio.

La mañana de ayer el gobernador Enrique Alfaro informó sobre la captura del sujeto. Más tarde, mediante un video, el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, y la fiscal Especial en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo Cuevas, confirmaron la detención de un hombre involucrado con el asesinato que ya está a disposición del Ministerio Público, que busca reunir elementos suficientes para imputarlo y vincularlo a proceso.

Trujillo Cuevas indicó que se han cateado tres fincas donde, aparentemente, estuvieron los asesinos de Eduardo Salomón y se mapeó el paso de los vehículos que utilizaron para poder saber a dónde se dirigieron.

Indicó que el adulto encontrado muerto junto a Eduardo Salomón en una casa del centro de Tlajomuclo ya fue identificado, pero no se dieron mayores datos.

Tampoco se dio a conocer la identidad del detenido ni se explicó su participación en el asesinato o el móvil que motivó el crimen.

Despiden a Eduardo

La familia Puertos Gaytán despidió la mañana de este martes a Eduardo Salomón con una misa de cuerpo presente en el templo de la Inmaculada Concepción, en la Zona Valles de Tlajomulco, para después acompañarlo hasta el panteón.

Por la mañana, integrantes de colectivos de búsqueda de personas se reunieron en la Glorieta de las y los Desaparecidos y marcharon hasta el Palacio de Gobierno, donde exigieron justicia para Eduardo y para todas las víctimas de desaparición en el estado.

Cerca de un centenar de personas se plantaron frente a la sede del gobierno del estado con fichas de personas desaparecidas que pegaron en las puertas, ventanas y vallas que resguardaban el recinto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses