Un sujeto fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), cuando viajaba en un camión del transporte público y llevaba consigo cien mil dólares adheridos a su cuerpo.

Fuentes oficiales, dieron a conocer que el camión que salió de Tuxtla Gutiérrez, con destino a Puerto Escondido, Oaxaca , al llegar al punto conocido como Cinco Cerros, en tramo Cintapala-Tapanatepec, elementos de la Policía Federal y el Ejército realizaron una revisión en la unidad.

Pero antes, l os elementos federales y los militares habían recibido “una denuncia anónima”, en el sentido de que en la unidad de la empresa Ómnibus Cristóbal Colón, viajaba un hombre, con dólares.

Fue entonces, que al llegar la unidad al retén, se procedió a revisar la unidad y a cada uno de los pasajeros, hasta que se encontró que un pasajero llevaba los dólares adheridos al cuerpo, hasta sumar la cantidad de 100 mil, en billetes de diferentes denominaciones.

El detenido que responde al nombre de Carlos “N”, no pudo comprobar la legalidad y procedencia del dinero, solo argumentó que le habían pagado para transportar los billetes de Tuxtla Gutiérrez hacia Puerto Escondido,

donde llegaría un sujeto que lo contactaría.

El detenido fue trasladado a la Subdelegación de Procedimientos Penales de Arriaga, donde se puso a disposición de un agente del Ministerio Público, que abrió una carpeta de investigación.

La víspera, la FGR incautó 15 kilogramos de cocaína que también era transportada en un camión Ómnibus Cristóbal Colón, que había salido de la frontera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses