Culiacán, Sin.– Un grupo mixto de policías y fuerzas federales ejecutaron operativos en bares, cantinas y discotecas de la capital del estado, en los que detuvieron a tres personas y dispusieron la clausura de un centro nocturno por permitir el ingreso de menores de edad .
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que un total de 150 elementos, entre policías, militares, marinos e inspectores de alcoholes participaron en la revisión de todos los centros nocturnos de la ciudad.
En los operativos, los elementos de las fuerzas federales, previo al ingreso a los bares, cantinas y discotecas para realizar revisiones, tendieron cercos de seguridad en las inmediaciones de los negocios para evitar contingencias.
Las revisiones de estos centros nocturnos, se iniciaron en la zona del Desarrollo Urbano de Tres Ríos , principal zona de diversión de los jóvenes y posteriormente se extendió a la parte de la Isla Musala , en donde tres personas del sexo masculino fueron detenidos.
Los detenidos por faltas administrativas fueron identificados como Hugo “ N ”, Gerardo “ N ”, y Misael “ N ”, los cuales fueron turnados a barandilla.
Un centro nocturno fue clausurado por inspectores de alcoholes al encontrar en su interior a menores de edad, por lo que se le impondrá una multa.
La Secretaria de Seguridad Pública del Estado informó que estas acciones tienen la intención de brindar seguridad a los ciudadanos que salen a divertirse, en forma sana, los fines de semana, así como certificar que los bares, cantinas y discotecas, cumplan con la normatividad.
Pese al operativo en el que intervinieron 150 elementos de las policías municipal, estatal, elementos del Ejército y la Marina, la madrugada de este sábado, entre el Desarrollo Urbano de Tres Ríos y la colonia Infonavit Humaya , un joven fue asesinado en un auto de lujo .
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para identificar a la víctima del ataque y a los presuntos agresores, los cuales, se presume, dispararon en su contra cuando estacionó su vehículo por la calle Repùblica de Honduras.
El reporte de la Policía Municipal de Culiacán establece que la madrugada de este sábado, sobre la calle República de Honduras, se localizó un vehículo Mercedes Benz con el motor en marcha, en cuyo interior se encontraba el cuerpo de un joven de alrededor de 25 años de edad.
La unidad presentaba impactos de fusiles AK-47 en parabrisas, cristales y el chasis del lado del conductor, por lo que peritos recolectaron 22 casquillos percutidos.
jabf