Más Información
Senado celebra registro de casi 12 mil aspirantes para elección judicial; “marca un hito en la historia jurídica", dice
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
Celaya.- Vehículos, droga y tres personas de sexo masculino fueron detenidas , por elementos de la Secretaría de Seguridad Publica del Estado, en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado y con apoyo de las autoridades federales.
Los detenidos, presuntamente forman parte de una banda dedicada al trasiego y distribución de droga . Cuando fueron detenidos tenían en su posesión diversos paquetes de mariguana con un peso total de 153 kilogramos.
De acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los hechos se registraron durante un recorrido de prevención y patrullaje en zonas con incidencia delictiva en esta ciudad.
Los uniformados detectaron la presencia de personas a bordo de varios vehículos en actitud evasiva; cuando lograron detener los vehículos, comprobaron que tres hombres transportaban diversos paquetes de droga con las características de la mariguana.
Cuando fueron interrogados, dijeron llamarse Jesús “N”, con domicilio en la colonia Rinconada del Río, Salvatierra, Gto; Agustín “N”, de 51 años de edad, con domicilio en la colonia El Ojito de Agua,Tacámbaro, Michoacán; Alberto “N”, de 56 años de edad, con domicilio en comunidad El Carrizal, Madero Michoacán.
Además de la fruta, fueron asegurados una camioneta Nissan, color azul, tipo pick up, placas de circulación del estado de Michoacán, sin registro en sistemas.
Así como una camioneta Nissan, tipo estaquitas, color blanco, modelo 2007, placas de circulación del estado de Guanajuato, sin reporte de robo.
Los detenidos, la droga, los vehículos y el equipo de telefonía, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, se informa en el comunicado.