Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Tres funcionarios de Nayarit, adscritos a la Dirección de Tránsito del Estado, fueron aprehendidos por la Fiscalía estatal al estar involucrados en el asesinato del periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez, ocurrido entre la noche del viernes 30 de noviembre y la mañana del sábado 1 de diciembre de 2018.
El fiscal del estado, Petronilo Díaz Ponce, señaló que dos de los imputados son los presuntos autores materiales del homicidio y la tercera persona involucrada fue arrestada por encubrimiento.
Aunque el fiscal no reveló los nombres de los detenidos, trascendió que entre ellas está la directora de Tránsito, Patricia Betancourt.
Diaz Ponce señaló que de las investigaciones se desprende que hay más personas relacionadas con este homicidio y algunos son servidores públicos que también prestan sus servicios en la dirección de Tránsito de Nayarit.
Además, dijo, se han detectado actos de corrupción en la dependencia de los que se dará cuenta conforme avancen las pesquisas.
Hasta ahora, el móvil del homicidio apunta a “situaciones de orden personal”, indicó el fiscal.
Jesús Alejandro Márquez Jiménez, reportero de nota roja y colaborador de diferentes medios de comunicación en Nayarit, fue localizado en un cañaveral del poblado de San Cayetano, municipio de Tepic.
Su cuerpo estaba boca abajo, a unos 300 metros de la carretera que conduce al aeropuerto Amado Nervo, cerca del cruce que conduce hacia la localidad de Pantanal.
El periodista fue visto por última vez con vida el viernes 30 de noviembre, cuando comía con su familia y recibió una llamada telefónica; tras responder, salió de su casa a bordo de su motocicleta y no volvió más.
Esa noche, su familia dio parte a las autoridades y solicitó su búsqueda; cuando lo encontraron, el cuerpo del comunicador presentaba varios impactos de bala.
Jesús Alejandro Márquez Jiménez también fue candidato a regidor por Morena en el municipio de Tuxpan durante la pasada elección local, en junio de 2017; colaboraba principalmente en el medio Critica Digital Noticias y hace poco más de un año fundó un periódico llamado Orión Informativo, del cual era director.
rmlgv