Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Oaxaca de Juárez.- La tarde de este martes fue detenido un tercer individuo acusado del homicidio del presidente municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco , Alejandro Aparicio Santiago , y del síndico procurador, Perfecto Hernández Gutiérrez.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) , apoyados por la Policía Estatal, ejecutaron la orden de aprehensión en contra de "A. O. M. G" en el centro de ese municipio, ubicado en la región de la Mixteca, luego de varios cateos, informó la Fiscalía General del Oaxaca.
El operativo se efectuó con apoyo de integrantes de la Policía Estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública, confirmó a EL UNIVERSAL el director de la AEI, Antonio Yglesias Arreola, quien encabezó las acciones.
El detenido quedó a disposición de la autoridad judicial para que se determine su situación jurídica, por su presunta responsabilidad en el doble homicidio de las autoridades locales el pasado 1 de enero.
Cabe destacar que el pasado 30 de marzo se detuvo a un segundo probable implicado en los crímenes, identificado como "A. A. G", quien fue detenido por la AEI en la comunidad de Guerrero, en el municipio de Santa Cruz Itundujia.
En tanto, el 1 de enero fue arrestado un expolicía originario del estado de Chiapas, quien fue detenido en el momento y es señalado como uno de los presuntos homicidas.
De acuerdo con la carpeta de investigación 19/FMIX/TLAXIACO/2019, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:00 horas del 1 de enero, cuando el edil Alejandro Aparicio Santiago y otros colaboradores de su Cabildo fueron agredidos por disparos de arma de fuego, después de haber rendido protesta en la Presidencia Municipal.
Tras el ataque, el munícipe perdió la vida mientras recibía atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que el síndico municipal Perfecto Hernández Gutiérrez, falleció la madrugada del 2 de enero.
afcl