El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo logró la detención del taxista Luis Francisco “N.”, por su presunta participación en el delito de portación de arma de fuego.
Los hechos se registraron cuando los elementos realizaban recorridos de vigilancia para inhibir delitos de alto impacto y recibieron el reporte de una persona armada al exterior de un hotel ubicado en el kilómetro 16 del Bulevar Kukulkán, en la Zona Hotelera de Cancún, por lo que de inmediato se trasladaron a la zona.
Lee también: Gobierno de Mara Lezama se sumará a Proyecto de Salvamento Arqueológico por obras del Tren Maya
Ahí observaron a un sujeto saliendo de un área verde, mismo que al ver a los policías, tomó una actitud evasiva, motivo por el cual se le marcó el alto para un revisión preventiva. Fue en ese momento, que dentro de una mariconera de color negro, le encontraron un arma de fuego calibre .9 milímetros.
Asimismo, le fueron halladas bolsas de vegetal verde y seca con las características de la marihuana, 3 bolsitas de pastillas al parecer psicotrópicas y 55 bolsitas de polvo blanco con las características de la cocaína.
Lee también: Marcelo Ebrard y Mara Lezama inauguran nueva oficina de pasaportes en Cancún
Por tal motivo, el sujeto fue detenido para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que se realizan las pesquisas correspondientes.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo refrenda su compromiso con la seguridad de la ciudadanía.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/cls