Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Cuernavaca, Mor.- Alexis “N” de 21 años de edad, hijo de Santiago Mazari Hernández, El Carrete , líder de l cártel de Los Rojos en Morelos, fue detenido por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad cuando circulaba a bordo de una motocicleta con armas de fuego y droga.
El comisionado de Seguridad, Jesús Capella, informó que junto con Alexis “N” fue detenido otro joven de 26 años de edad en la colonia Los Pilares del municipio de Jojutla, zona sur del estado, uno de los bastiones de Los Rojos .
En conferencia de prensa, Capella informó que la doble detención ocurrió alrededor de las 12:00 horas cuando policías del Mando Único escucharon una detonación de arma de fuego. Luego vieron a dos jóvenes que viajaban en una motocicleta con una arma de fuego en la mano.
Los siguieron y al darles alcance les decomisaron una pistola calibre .38 con cartuchos útiles, así como otra arma nueve milímetros con 38 cartuchos abastecidos. Los muchachos también llevaban 26 bolsas de plástico con marihuana y otra con la droga conocida como cristal.
Capella Ibarra informó que el joven, hijo del líder de Los Rojos , estudiaba en el estado de Puebla pero de pronto regresó a Morelos. En los interrogatorios, comunicó el jefe policiaco, Alexis dijo que desde hace más de dos años perdió contacto con su padre quien ha huido de Morelos por los operativos de las autoridades federales y estatales.
A los policías dijo que necesitaba dinero y por eso decidió vender droga y armas.
"El Carrete"
es el principal objetivo del Comisionado Estatal de Seguridad y la Procuraduría General de la República (PGR) ofrece hasta 3 millones de pesos por información que conduzca a su paradero.