Más Información
"Postura de México no es cerrar fronteras sino tender puentes"; Claudia Sheinbaum responde a Trump tras llamada
Ellos son 11 aspirantes a ministros de la Suprema Corte; personajes con trayectoria en partidos políticos y cargos públicos
Monterrey, NL, 17 de octubre- Elementos policiacos de la Guardia de Proximidad del municipio de Apodaca, detuvieron a un sujeto que se hacía pasar como dueño de casas abandonadas o en desuso. Les rentaba a personas necesitadas de un lugar dónde vivir, por lo cual, fue puesto a disposición del Ministerio Público como probable responsable por el delito de fraude en perjuicio de al menos cuatro personas que cayeron en el engaño.
La secretaría de Seguridad de Apodaca dio a conocer que Carlos “N” de 41 años de edad, manejaba el perfil de “Gerardo Teniente” en la plataforma de Facebook, anunciaba casas en renta, que en realidad estaban abandonadas.
El detenido citaba a las personas interesadas para mostrarles las viviendas y ahí mismo les hacía firmar un contrato, además les pedía cuatro mil 500 pesos por el primer mes de arrendamiento y otro en garantía para cubrir posibles daños o servicios no pagados al momento de desocupar la casa.
Lee también: Graban a funcionario borracho con dos mujeres en vehículo oficial en Sinaloa
Pero su carrera delictiva en el mundo de los negocios inmobiliarios fue interrumpida por elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca, el jueves alrededor de las 14:10 horas, cuando los preventivos realizaban un recorrido por calles de la colonia Jardines de San Patricio.
Una mujer, víctima del estafador , dio aviso a las autoridades, ella se encontraba a la altura de avenida Girasol y San Jerónimo y estuvo a punto de firmar el contrato, de hecho ya había entregado un anticipo de mil 500 pesos. No obstante, apareció en el lugar otra persona que supuestamente también habitaría la misma vivienda.
Lee también: Hallan cadáver de Sara Hilda Olarte en Xalapa; detienen a su sobrino como posible responsable de su desaparición
Al verse descubierto Carlos “N” pretendió escapar a bordo de un automóvil Sonic color plata, pero los de la Guardia de Proximidad lo detuvieron y llevaron ante el Ministerio Público para que responda por la supuesta estafa.
Fuentes relacionadas con el caso, dieron a conocer que Carlos “N” ya había utilizado el mismo sistema para obtener dinero de forma indebida, haciéndose pasar como dueño de una vivienda localizada en la colonia Valle de San Miguel, Segundo Sector, engañado a dos familias; pero podrían ser más los defraudados, pues a las personas interesadas en rentar les hablaba de varias opciones para satisfacer sus requerimientos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
ayef/cls