Culiacán.- Uno de los presuntos delincuentes que participó en el saqueo de la escuela primaria Álvaro Obregón , en la que desmantelaron su sistema eléctrico y se apoderaron de equipos electrónicos, fue detenido en las propias instalaciones educativas, al volver a intentar apoderarse de más equipos del viejo edificio.
La Policía Municipal de Culiacán reportó que en la zona de demolición de la vieja área del plantel, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, se logró la detención de una persona de la que se presume forma parte del grupo de delincuentes que realizó el hurto.
Marcela de los Ríos
, directora de la escuela primaria , presentó la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia por el robo del control de carga del sistema eléctrico y todo el cableado subterráneo de la nueva área escolar.
Los responsables del robo se apoderaron de tres computadoras, un proyector y un pizarrón electrónico de enciclopedia , propiedad de la institución educativa y dinero en efectivo.
La escuela primaria Álvaro Obregón, ubicada en el primer cuadro de la capital del estado, desde hace dos años entró en un proceso de rehabilitación, registró el robo del centro de carga de energía eléctrica de las nuevas instalaciones y la totalidad del nuevo cableado.
Según el reporte, el robo del sistema de cableado subterráneo y de la caja de control, así como de los equipos electrónicos, fue realizado por desconocidos durante el transcurso del periodo vacacional.
La escuela Álvaro Obregón, desde el año 2017, entró en un proceso de rehabilitación, en el que en la primera etapa se invirtió doce millones de pesos, en la construcción de trece nuevas aulas, módulos de baños para niños, niñas y alumnos con capacidades diferentes.
Con recursos del municipio se inició una segunda etapa para la edificación de un nuevo edificio con cinco aulas más y sus respectivos módulos de sanitarios para los alumnos.
afcl