Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
El gobernador Enrique Alfaro informó sobre la detención del presunto feminicida de dos mujeres que fueron asesinadas dentro del ministerio público en el
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario jalisciense recordó que por la mañana de este miércoles aseguró que no se descansaría hasta encontrar y llevar ante la justicia al presunto asesino de Liliana y Alondra.
“Gracias a las investigaciones de la Fiscalía de Jalisco y al trabajo coordinado con la Fiscalía de Nayarit, este sujeto fue localizado y tengan por seguro que recibirá todo el peso de la ley”.
Señaló que más tarde será la propia Fiscalía del Estado la que informará sobre los detalles.
El fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano, indicó que después de que la Fiscalía de Jalisco pidió su colaboración debido a que se tenía información de que el feminicida se dirigía hacia Tepic, se implementó un operativo de búsqueda en las entradas a la ciudad.
Díaz Ponce indicó que el sujeto fue localizado por elementos de seguridad en el Fraccionamiento Castilla y al abordarlo se le encontró un arma blanca, motivo por el que fue arrestado hasta que el Ministerio Público de Jalisco logró obtener la orden de aprehensión en su contra por el doble feminicidio.
Por su parte, el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, señaló que tras las primeras pesquisas se obtuvo información de que el sujeto se dirigía a Nayarit, por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades de ese estado y se compartieron los datos que se tenían al respecto.
“El sujeto se venía moviendo en algunas rutas de camiones, incluso de centrales, y por la información que veníamos compartiendo con los compañeros de Nayarit y la debida diligencia por parte de ellos, se logra localizarlo, se logra la detención, y ya ahorita con la orden de aprehensión para su ejecución”, dijo.
Insistió en que Liliana y Alondra (madre e hija respectivamente) habían acudido por primera vez a denunciar ante el Ministerio Público la violencia que ejercía Christopher contra Alondra cuando éste las alcanzó y asesinó; Méndez Ruiz revelo que Alondra y su agresor procrearon dos hijos.
Las mujeres fueron asesinadas dentro de las oficinas
Ambas mujeres fueron asesinadas cuando acudían a denunciar al hombre por violencia intrafamiliar.
De acuerdo con el fiscal del estado, Luís Joaquín Méndez Ruiz, el sujeto siguió a ambas hasta la agencia y al entrar amagó al personal y comenzó a disparar contra las mujeres; en el lugar murió la mayor de ellas, de entre 40 y 45 años, mientras que la otra, de 21 años, quedó herida de gravedad y fue trasladada a Ocotlán para recibir atención médica, sin embargo murió en el hospital.
afcl/cls