Pachuca.- A seis días de la desaparición de la niña en el municipio de Tizayuca , la detuvo a un sujeto como sospechoso de haber sustraído a la menor afuera de su domicilio.

De acuerdo con los familiares de la menor, ella salió de su casa ubicada en la colonia rancho Don Antonio, alrededor de las ocho de la noche, cuando pidió permiso de salir a jugar en bicicleta.

A través de un video particular se pudo conocer que un sujeto abordó a un grupo de niños entre los que se encontraba Nicole. El hombre, quien se conoce es vecino de la familia Palafox, atrajo a los menores con juguetes.

Una de las líneas de investigación se enfocó en este sujeto y luego de las investigaciones se emitió una orden de aprehensión en contra del hombre identificado con las iniciales M.A.H.P, por el delito de desaparición cometida por particulares.

Los datos de prueba en contra de M.A.H.P fueron entregados ante el juez de control. El ministerio público solicitó fecha y hora para el desarrollo de la audiencia inicial en la que se hará la formulación de imputación para obtener la vinculación a proceso.

Lee también:

En tanto que las autoridades mantienen la búsqueda de la niña a través de operativos en los que han participado elementos de bomberos, protección civil, así como de la policía municipal y ministerial.

Se señaló que se tiene confianza en que la menor aparezca con vida.

Jorge Santos Reyes, padre de la infante, había informado sus sospechas en contra de dos vecinos, debido a que acostumbraban a molestar a las niñas y esto se conoció luego de la desaparición de la menor.

“No puedo decir si son, porque no tengo una prueba exacta. Ellos siguen con normalidad”.

El hombre indicó que el día de la desaparición de su hija se encontraba con sus hijos, de 12 y 14 años de edad, y alrededor de las ocho, Nicole pidió permiso de salir a jugar, posteriormente al no ser localizada se dio la alerta de su desaparición y se solicitó el apoyo de la policía municipal.

Lee también:

afcl/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses