Más Información
Salinas Pliego y su duro mensaje de fin de año a socios de Grupo Salinas; “vamos a sacar a los corruptos del poder”
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Monterrey.- A tres semanas de que fue secuestrada Mónica Segura Temich , de 22 años de edad, cuando tenía ocho meses de embarazo, fue detenida e imputada por el delito de secuestro agravado una mujer de 33 años, que traía consigo una recién nacida, que sería hija de la joven que fue plagiada y permanece desaparecida.
Según testimonios de familiares de Mónica, una mujer que se hacía llamar Ana Paola Covarrubias, pero que según las Fiscalía se llama Yuli "N", la citó frente a la estación del metro Cuauhtémoc, con la promesa que le iba a donar ropa, pues le aseguró que recientemente había perdido a su bebé.
Otra mujer embarazada, quien había ido a dicho sitio por el mismo ofrecimiento de apoyo pero que tuvo un presentimiento y se mantuvo a prudente distancia, declaró a la policía que observó cuando Mónica fue subida a un automóvil junto con otra “muchachita” también con avanzado estado de gravidez.
La Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, de la Fiscalía General de Justicia del Estado , informó que fue detenida e imputada una mujer de nombre Yuli “N” de 33 años de edad, quien es señalada como partícipe en el secuestro de una femenina embarazada (Mónica Segura), quien se encuentra desaparecida desde el pasado primero de junio.
Al momento de la detención de Yuli “N”, fue recuperada un recién nacida que estaba en posesión de la mujer que fue imputada por el delito de secuestro agravado. Al realizar a la bebé la prueba de genética comparativa, resultó coincidente con la pareja sentimental de Mónica, es decir que niña recuperada sería la bebé que llevaba en su vientre la joven desaparecida.
Actualmente la bebé recién nacida se encuentra bajo resguardo en los términos que ha dispuesto el Ministerio Público, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado, mientras en la audiencia de imputación realizada el 21 de junio, se imputó a Yuli “N” por el delito de secuestro agravado.
La defensa de la presunta secuestradora solicitó ampliación del término para que se resuelva la situación jurídica de Yuli “N”, el cual se fijó para el próximo 25 de junio y se impuso la prisión provisional, en el Centro de Reinserción Social Femenil.
afcl/rcr