Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Monterrey. - Efectivos de la policía estatal Fuerza Civil detuvieron a un presunto integrante de la delincuencia organizada , señalado como probable autor de la privación ilegal de la libertad de dos personas y de un ataque armado a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en el municipio de Villaldama.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que la detención del presunto delincuente, identificado como Jesús “N” de 31 años de edad y originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se realizó el martes por la noche en el cruce de las calles Galeana y Rivera del Río, en el centro del mencionado municipio que se localiza a poco más de cien kilómetros al norte de Monterrey.
Mientras los elementos de Fuerza Civil realizaban labores de vigilancia, observaron al sujeto que coincidía con las características descritas por los agentes de la Policía Ministerial, que el martes fueron atacados a balazos por un masculino, que había privado de la libertad a un hombre de 31 y una mujer de 35 años de edad, en la comunidad El Álamo en el mencionado municipio.
Lee también: Detienen en Nuevo León a 4 presuntos integrantes del crimen organizado, entre ellos un menor de 15 años
Gracias a la intervención policial la pareja pudo ser rescatada a salvo, mientras el sujeto logró escapar entre el monte, pero más tarde fue detenido por los elementos de la policía estatal Fuerza Civil.
Durante la revisión de rutina los preventivos encontraron al detenido en posesión de once envoltorios que contenían una sustancia al parecer cristal y además presentaba una herida en una de las manos, que habría sufrido al enfrentar a los agentes ministeriales.
Jesús “N”, quien presuntamente forma parte de un grupo de la delincuencia organizada, quedó detenido por delitos contra la salud y fue puesto a disposición del Ministerio Público para ser investigado por los hechos referidos, más los que le resulten.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl