Irapuato.— El sacerdote Luis Esteban “N”, del Templo de La Soledad, fue detenido por los delitos de violación y corrupción de menores en agravio de una niña a quien preparaba para su primera comunión.
Un juez penal dictó ayer prisión preventiva contra el religioso, por lo que custodios penitenciarios lo ingresaron el Cereso de Irapuato, donde está internado el cura Jorge Raúl Villegas, exvocero de la Arquidiócesis de León y quien cumple una pena de 90 años por su culpabilidad en diversos delitos sexuales.
El sacerdote del Templo de La Soledad presuntamente abusó de una niña a la que le impartía clases de catecismo.
La tarde de ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) le formuló la imputación en una audiencia, en la que la defensa del clérigo solicitó la ampliación del término constitucional para aportar pruebas en su defensa.
El próximo domingo un juzgado definirá si es vinculado a proceso penal; mientras tanto, permanecerá en prisión preventiva.
La Diócesis de Irapuato dijo tener confianza en que las autoridades actúen conforme a la ley y con transparencia, garantizando la defensa legal a la que tienen derecho las partes implicadas.
“Asumimos con dolor este hecho, y de antemano pedimos perdón a quienes se puedan sentir ofendidos por este caso”, señaló en un comunicado.
Expresó su disposición a asumir con responsabilidad los hechos que le correspondan.
En los siguientes días la autoridad judicial continuará la investigación en el caso.