Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
Las ballenas en Baja California Sur, un regalo de la naturaleza; prevén derrama económica por avistamientos
FOTOS: Así las compras de última hora para Nochebuena y Navidad; mercados y el centro Histórico, los favoritos
Un policía de Colotlán fue arrestado por estar involucrado en el secuestro de Álvaro Madera López , precandidato del PRI a la presidencia de Mezquitic, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 4 de febrero y por quien se pidió un rescate.
La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Fiscalía de Jalisco informó de la captura de José Santos “N” e indicó que los datos aportados por el Ministerio Público fueron determinantes para que el Juez de Control y Oralidad le dictara como medida cautelar un año en prisión preventiva oficiosa.
Por estos hechos, desde el 1 de marzo también están arrestados cuatro policías de Mezquitic, entre ellos quien fungía como comisario; además ese mismo día se intervino la corporación y desde entonces la Policía Estatal se hizo cargo de la seguridad en el municipio.
Lee también: Por desaparición forzada, detienen a cuatro policías de Mezquitic, Jalisco
De acuerdo con la carpeta de investigación, familiares de la víctima comenzaron a recibir llamadas telefónicas en las que exigían fuertes cantidades de dinero a cambio de la libertad del precandidato, por lo que denunciaron ante la Fiscalía.
Personal de la Fiscalía comenzó con las investigaciones del caso y en los datos de prueba recabados se pudo conocer la posible participación de José Santos “N” quien era policía activo del municipio de Colotlán, por lo que se solicitó una orden de aprehensión.
José Santos “N” fue ubicado y detenido por agentes de la Policía de Investigación quienes lo llevaron ante el Juez de Control y Oralidad que lo requería, el cual finalmente lo vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado.
afcl/nv