Monterrey
.- Efectivos de la policía estatal detuvieron a siete presuntos traficantes de personas y aseguraron a 45 indocumentados centroamericanos y del Caribe durante un operativo realizado la noche del sábado en el municipio de Los Herrera, Nuevo León.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que los hechos se registraron en la brecha La Barretosa, en su cruce con el camino a La Palma, cuando los oficiales policiacos se percataron que varios vehículos transitaban sospechosamente en caravana de norte a sur.
La dependencia señaló que al momento que los conductores de los vehículos observaron la presencia policiaca trataron de evadirlos, por lo que se les ordenó detenerse para realizar una inspección.
Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial
Dentro de las unidades viajaban decenas de personas que reconocieron ser de varios países de Centroamérica y no contaban con documentación de las autoridades migratorias.
Los presuntos traficantes de personas fueron detenidos y se identificaron como: Jesús “N” de 25 años de edad; Luis “N” de 26 años; Miguel “N” de 23 años; Ricardo “N” de 35 años; Alonso “N” de 33 años; Edgar “N” de 35 años y David “N” de 34 años de edad. Los sujetos quedaron a disposición de la autoridad competente.
Se contabilizaron 45 migrantes, los cuales provenían de: Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Cuba. En el grupo se encontraban 18 menores de edad, dio a conocer Seguridad Pública del estado.
iarp