Más Información
GN y Ejército mantienen operativo para limitar operaciones de Los Viagras y CJNG; extorsionan a productores de limón en Michoacán
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
México podría cambiar de socio comercial ante amenazas de Trump; “China es una potencia económica”, dice senador
Dos hombres, uno de ellos de nacionalidad guatemalteca
, fueron detenidos como presuntos responsables del asesinato de los dos integrantes del grupo “Norteños de Río Bravo” , informó el procurador general de Justicia, Irving Barrios Mojica.
En rueda de prensa que se realizó este martes a las 12:40 horas, en el palacio de gobierno del Estado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, Barrios Mojica indicó que los detenidos son Carlos “N”, originario de Guatemala, y Francisco Abel “N”, del municipio de Matamoros.
La noche del 24 de noviembre, en la página de Facebook del grupo “Los Norteños de Río Bravo”, se dio a conocer la desaparición de dos de sus integrantes, Cuitláhuac y Elías Hernández. A través de un mensaje, pedían oraciones para que les devolvieran sanos a los dos hermanos.
El domingo por la mañana, los cuerpos de ambos fueron encontrados en el Libramiento Sur II, en Reynosa. Al mediodía del domingo, el presidente municipal de Río Bravo, Carlos Ulivarri, con la voz quebrada por el llanto, confirmó el asesinato de los dos jóvenes.
El procurador señaló que fue presentada una denuncia ante el Agente del Ministerio Público , por la privación ilegal de la libertad de los dos jóvenes. “Elementos de la policía se abocaron a la práctica de las primeras investigaciones y a la preservación del lugar señalado como donde sucedieron los hechos”, refirió.
De las investigaciones y resultados de los dictámenes realizados por Servicios Periciales se lograron obtener datos que permitieron identificar y detener a los probables responsables del doble homicidio.
“En las próximas horas serán presentados ante la autoridad judicial para la determinación de su legal detención, la correspondiente aplicación de medidas cautelares y la vinculación a proceso por el delito de homicidio, y por el cual podrían alcanzar 50 años de prisión”, agregó.
Mencionó que Carlos “N” y Francisco Abel “N” son, según información de análisis de inteligencia, presuntos integrantes de una organización delictiva con sede en la ciudad fronteriza de Matamoros.
Carlos “N” es el segundo nacional de Guatemala detenido por esta Procuraduría en menos de 15 días.
afcl