Estados

Detienen a presuntos asaltantes de embarcaciones de alta mar en Yucatán

Los dos detenidos -según se averiguó- son gente de Tabasco y Veracruz y llegaron a Yucatán con la intención de perpetrar varios hurtos entre pescadores ribereños

Los asaltos ocurren en medio de la veda establecida para el pulpo y el mero. Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera
09/03/2019 |13:32Yazmín Rodríguez / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Progreso, Yucatán.- En amplio operativo elementos de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron la detención de dos individuos foráneos (uno de Veracruz y otro de Tabasco) que presuntamente son quienes encapuchados estuvieron asaltando embarcaciones en alta mar .

Pescadores de la zona costera de Yucatán han solicitado a la misma SSP y a la 9a. zona naval que fortalezcan e incrementen los operativos de vigilancia en los puertos del litoral yucateco ante la ola de asaltos en alta mar.

Gente encapuchada espera y aborda en alta mar a gente de la pesca ribereña y les roba motores, radios de comunicación, teléfonos y hasta la captura de especies que han obtenido durante su jornada.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Ante ello, se realizaron diferentes operativos en la zona costera y anoche y la madrugada de este sábado se logró la detención de dos supuestos asaltantes y uno de ellos logró darse a la fuga.

Los dos detenidos -según se averiguó- son gente de Tabasco y Veracruz y al parecer llegaron a Yucatán con la intención de perpetrar varios hurtos entre pescadores ribereños. Los asaltos se han dado por parte de gente armada y encapuchada que incluso luego de robar a los ribereños, los dejan a la deriva en alta mar.

Ante esa ola de asaltos, la misma SSP instrumentó varios operativos y logró la detención y se informó que se mantendrá un cordón de vigilancia en toda la zona costera para impedir que prolifere esta ola de asaltos en la costa de Yucatán.

Incluso el cordón de vigilancia se extendió hacia puertos del oriente de Yucatán como Río Lagartos, El Cuyo, San Felipe, Dzilam de Bravo y en Celestún y Sisal en el poniente del Estado.

También se aseguró que la 9a. Zona Naval con sede en el puerto de Progreso ya estableció un recorrido y vigilancia nocturna para impedir que los asaltantes hagan de las suyas en el litoral de Yucatán en donde los pescadores obtienen su sustento diario.

Los asaltos ocurren en medio de la veda establecida para el pulpo y el mero, especies que no podrán pescarse en Yucatán hasta el 1o. de abril próximo.

Te recomendamos