Más Información
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Sheinbaum reconoce al padre Solalinde tras ser llamado “pollero de Dios” por Garduño; mantendrán relación
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión reportó la captura de Jesús “N”, alias el “Chucho” , presunto líder del grupo delictivo Guerreros Unidos ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (GU-CJNG), que opera en la zona oriente del estado de Morelos .
Su arresto, informó la Fiscalía General del Estado, se logró luego de la detención de Irving “N”, alias “El Profe”, en febrero pasado, y de acuerdo con las investigaciones el “Chucho” quedó al mando de las operaciones delincuenciales.
La Fiscalía también precisó que con la denuncia que presentó una víctima por secuestro y extorsión, se realizaron las labores de investigación de campo por elementos de la Agencia de Investigación Criminal Especializados en Combate al Secuestro y Extorsión de la Fiscalía General del Estado de Morelos (UECS), y lograron obtener la orden de aprehensión, ejecutada esta mañana.
Jesús “N”, alias el “Chucho”, fue detenido al salir de un domicilio ubicado en la colonia Juan Morales del municipio de Yecapixtla, y se presume que luego de la detención de Irving “N”, alias “El Profe”, el “Chucho” quedó al mando de este grupo delincuencial, dedicado al secuestro, extorsión, tráfico y venta de drogas.
Lee también
El detenido fue trasladado al Centro de Reinserción Social “Morelos” situado en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec y será puesto a disposición del Juez de Control quien determinará en las próximas horas su situación jurídica.
Con esta detención, citó la Fiscalía General, continúan las investigaciones que permitan la desarticulación de las bandas dedicadas al secuestro y extorsión, que han afectado a los habitantes de Morelos.
lsm